preschool2-1024x434.jpg

Programa de Ayuda Financiera de Cathy James

El Programa de Ayuda Financiera de Cathy James ayuda a las familias trabajadoras a costear el cuidado de niños en el Condado de San Miguel. El Programa de Ayuda Financiera de Cathy James se nombrado en honor de Cathy James, una campeona de la educación de la niñez temprana en el condado de San Miguel.

Las solicitudes están abiertas del 1 de mayo al 1 de junio de 2019


Si necesita ayuda para completar la solicitud, llame a Sifoo Finch al 970-708-7778 .


Todos los niños presentes legalmente e inscritos en guarderías o centros preescolares con licencia en el Condado de San Miguel son elegibles para recibir fondos.

Lista de Verificación de la solicitud

  • Llene la solicitude en strongstart.smapply.io

  • 1 de mayo – 1 de junio

  • Salario

    • Declaración jurada confirmando los ingresos

    • Talones de cheques por 30 días si es possible; y

    • Otros ingresos: renta, interés, fondo fiduciario, pension por discapacidad, seguro social, etcétera 

  • Horario de trabajo (o horario de clases si está en la escuela o en entrenamiento)

  • Activos y pasivos (borrador de cuentas se encuentra en la solicitud en línea)

  • Manutención de Niños pagado o recibido (si es el caso)

  • Contrato de Custodia o Plan de Paternidad (si es el caso)

Preguntas Frecuentes

El padre de mi hijo y yo no estamos juntos, ¿Cómo aplicamos?

Opción 1: Un padre puede presentar una solicitud individual si incluye su contrato de custodia en su solicitud. La ayuda financiera será para los días en que el solicitante trabaje y el niño esté bajo su custodia.

Opción 2: Los padres pueden presentar una solicitud juntos y consideraremos los dos ingresos. Consideraremos todos los días en que el niño está bajo cuidado de niños, independientemente del día en que cualquiera de los padres tenga la custodia. El tamaño familiar reflejará a dos padres. 

Ya recibo CCCAP, ¿Puedo aplicar?

La necesidad de ayuda financiera es grande, pero los fondos disponibles do limitados. El programa de Ayuda Financiera de Cathy James está diseñado para ser “el último dólar”: si usted califica para CCCAP, le pedimos que aproveche esos fondos federales y permita que más familias reciban ayuda financiera. Dicho esto, no dude en comunicarse con Strong Start con cualquier pregunta.

Ya recibo CPP, ¿Puedo aplicar?

Sí! Siéntase libre de aplicar, sin embargo, consideraremos su beca CPP además de sus ingresos para determiner su beca de ayuda financiera. Dependiendo de sus ingresos, puede calificar o no. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con Strong Start. 

Siento que gano demasiado dinero para calificar, ¿Debería molestarme en aplicar?

Sí! No tenemos un límite de ingresos para nuestro programa de ayuda financiera. Si tiene dificultades para pagar el cuidado de niños, por favor solicite. Mientras no podemos garantizar la ayuda financiera, trabajaremos para ayudar a tantas familias como sea possible. Si tiene alguna pregunta, por favor comuníquese con Strong Start!

¿Cómo funciona esta ayuda financier? ¿Quién ese legible para recibir fondos?

Esta ayuda financiera se paga en nombre del niño al centro de cuidado infantil. Los padres / tutores envían sus documentos financieros y, con base en todos los ingresos, Strong Start determinará un premio que se pagará al centro en nombre del niño. Las familias no recibirán los fondos directamente, sino que verán los fondos reflejados en costos reducidos en su centro de cuidado infantil o preescolar. Todos los niños presentes legalmente e inscritos en guarderías o centros preescolares con licencia en el Condado de San Miguel son elegibles para recibir fondos.

Planeo inscribir a mi hijo en la guardería / preescolar más adelante en el año, ¿cuándo debo presentar la solicitud? 

Si planea inscribir a su hijo en la guardería / preescolar en cualquier momento del próximo año (junio de 2019 a junio de 2020), solicite ayuda al esta vez y anote la fecha de inicio en la aplicación. Si no está seguro de a dónde asistirá su hijo, comuníquese con la coordinadora del programa Strong Start, Mara MacDonell, en coordinator@strongstartstrongcommunity.org o al 970-728-5613 para hablar sobre las opciones.


Me perdí el período de solicitud, pero necesito ayuda para pagar el cuidado de los niños, ¿cuáles son mis opciones? 

Strong Start entiende que el período de solicitud es corto y surgen circunstancias inesperadas. Si su familia se mudó recientemente al área, experimentó dificultades financieras (como la pérdida de su empleo), o tuvo un cambio de circunstancia, comuníquese con la coordinadora del programa Strong Start, Mara MacDonell, en coordinator@strongstartstrongcommunity.org o al 970-728- 5613 para discutir opciones.